lunes, 19 de abril de 2010

TINGA DE POLLO CON CALDO...

esta receta me la enseño mi suegra... yo aprendi a hacer una tinga diferente y yo se la enseñe ami familia haber si la proxima semana se las pongo.. (mama siempre tuvo q trabajar para darnos lo mejor, y me toco ser la niña de la casa a los 9 años, y aprender a cocinar..mi dios siempre nos pone obstaculos en el camino. pero tan bien se queda a nuestro lado para ayudarnos.aunque mucha gente piensa que no se hacer nada, ni cocinar,, por que soy demasiado alegre, me gusta divertirme,, pero a quien no, no conozco a alguien que le encante ser esclava de la cocina, pero la verdad es que me da igual, no tengo que demostrarle nada a nadie , solo mi familia es quien decia que soy una casi  perfecta ama de casa, que me guste hacerlo es lo que me hace falta, en eso si soy muy floja, pero siempre eh creido, que cuando lo vayas a hacer no hay por que hacerlo mal y hacerlo con amor..sea lo que sea...= P ) bueno a la receta..


6 personas


1 pechuga de pollo cocida y desmenusada(deshebrada)
2 papa blancas medianas
2 zanahorias
col blanca la cantidad que tu gustes ponerle
3 tomates grandes
chiles serrano al gusto...
1 diente de ajo grande
1 chile de arbol
1/4 de cebolla blanca
2 hojas de laurel
1  lata de chiles en vinagre chica
sal y pimienta


se pica la papa, la zanahoria y la col en el tamaño que ustedes gusten ... por que aqui fue donde tuve mi primer regaño de mi querida suegra...= ) jaja... no es cierto no me regaño, pero es que ami me gusta los pedazos de verduras un poco grueso, para sentirlos cuando como,, y ella los queria finas, especialmente la col... y pues "en gustos se rompen generos" a veces las hago finas si se requiere... pero bueno yo quiero mucho a mi suegra.... por si lo llega a leer, aunque no creo..jajaj (pero enserio suegrita la quiero muxo, me dio a su hijo mas bello y noble)

En una cacerola ponemos aceite, el necesario, y agregamos las verduras , dejamos por unos 3 min, a fuego alto hasta que agarren brillo y se suavicen solo un poco

Retiramos de la cacerola y reservamos,.. agregamos el pollo en la misma cacerola salpimentamos y  freimos un poco,

despues agregamos, las verduras revolvemos un poco y bajamos e fuego,, en la licuadora colocamos, los chiles serrano si les gusto lo picoso claro, el chile de arbol,ajo, los tomates, la cebolla , agregamos un poco de agua , sal y licuamos.

 lo agregamos a  la cacerola, mas 1/2 taza de agua mas.. o como nosotros veamos si hace falta....

colocamos dos hojas de laurel...



y la latita de chiles en vinagre,, este le agrega un buen sabor y no pica mucho, por que hierve,, si quieres puedes agregar una mas grande,, yo chica por que tengo gastritis....=(
y se deja , espesar a fuego medio.... unos minutos...y servimos.... y provechoo!!
en la foto no se ve que tenga caldo, por que la cuchara que utilice lo colo un poco.... pero se puede espesar mucho o dejar caldo ..


esta entrada , la hice tan tarde, por que ando muy ocupada, y quizas mañana este igual...

besitos .... por que la vida es maravillosa





No hay comentarios: